La Cabaña en el Bosque

Escrito por Pzykophat el . Posteado en Terror

La Cabaña en el Bosque

La Cabaña en el Bosque (The Cabin in the Woods) es una película del genero Terror estrenada en 2012. Dirigida por Drew Goddard y escrita por Joss Whedon y Drew Goddard. Con los papeles principales para Kristen Connolly como Dana, Fran Kranz como Marty, Chris Hemsworth como Curt, Anna Hutchison como Jules y Jesse Williams como Holden. Aclamada por la crítica logrando convertirse en la tercera más taquillera en Estados Unidos.

The Cabin in the Woods cuenta la historia de cinco chicos que se preparan para pasar unos días en una cabaña en el bosque. Cinco chicos con características diferentes pero que por alguna razón son amigos. Aunque al principio no es obvio, cada una de sus cualidades influye en el tema principal de la trama. Luego de llegar a la cabaña remota y entrar en calor con un poco licor empiezan a explorar hasta toparse con un sótano bastante particular, este almacena una gran cantidad de antigüedades que despiertan la curiosidad de los universitarios sin saber que, lo que para ellos resulte más curioso definirá la forma como morirán. Justo en el momento que Dana (La Virgen) lee un diario escrito en latín, al mismo tiempo de la profundidad de la tierra empiezan a surgir zombies hambrientos de muerte. Marty (El Tonto) sospecha que algo raro sucede en esa cabaña pero no puede confirmar sus sospechas hasta que los muertos vivientes hayan cobrado su primera víctima.

Esta película logro hacerme ver nuevamente hacia el desgastado género de terror después de que este se convirtiera en una “versión soft del Gore”. El argumento y la dirección fueron muy bien pensando y aunque solo se llevó dos meses rodarla, lo hicieron muy bien. La Cabaña en el Bosque es la mejor película de terror que he podido ver desde Habitación 1408. La idea de que una película de terror te plantee el hecho de que demonios, zombies, sirenas y cualquier fenómeno sobre natural no existe realmente; me pareció genial. Aún más grandioso ver que al final de la película tanto buenos como malos mueren por igual. Utilizar parte de la mitología de los gigantes dormidos que necesitan del sacrificio humano para mantenerse así y no acabar con el mundo, puede parecer estúpida en un principio, pero luego de ver casi toda la película te prepara para que la razón de las muertes en la película sea alguna especie de conspiración que va más allá de los gobiernos y sus poderes.

Para mí lo mejor de la película fue cuando luego de subir por el elevador La Virgen y El Tonto liberan el ejército de pesadilla, todos los monstruos y fantasmas arremetiendo contra el grupo armado es todo un espectáculo terrífico. Pero vean el video.

Etiquetas:, , , , ,

Deja un comentario